Download e-book for kindle: 1810 (Spanish Edition) by Felipe Pigna

By Felipe Pigna

Lo que nadie nos conto sobre l. a. Revolución de Mayo. Desde que comenzamos a ir a los angeles escuela, aprendemos a festejar el 25 de Mayo como una fecha patria: el aniversario de los angeles ya bicentenaria Revolución que inició el camino que llevaría a l. a. independencia argentina. Pero ¿en qué consistió esa Revolución? ¿Qué objetivos, principles y aspiraciones movilizaban a quienes por esos agitados días de 1810 habían comenzado a cambiar una realidad de dominación colonial de siglos? Para comprender un proceso de transformación es necesario, ante todo, saber cuál period los angeles realidad histórica de los hombres y las mujeres que lo llevaron adelante. En qué sociedad vivían, qué intereses movían a los distintos sectores, qué tradiciones de opresión y de resistencia formaban su cultura y sus puntos de vista, en definitiva: qué vida y qué historia cargaban a cuestas, y qué se dispusieron a cambiar en ellas. Esta nueva obra de Felipe Pigna rastrea esos procesos para entender l. a. sociedad de hace two hundred años y los combates que iniciaron el fin del régimen colonial en Latinoamérica. los angeles larga tradición de resistencia a l. a. dominación, emprendida por los pueblos originarios desde el inicio mismo de los angeles conquista; las penurias y luchas de los esclavos por su liberación; las complejas relaciones entre las clases y los sectores sociales del régimen colonial; los angeles influencia de las revoluciones en América y Europa y las causas internas y externas de l. a. hindrance de l. a. sociedad colonial integran este pormenorizado y apasionante estudio que permite reconstruir un momento esencial de nuestra historia, es decir, de nuestra identidad.

Show description

Read or Download 1810 (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

New PDF release: El mundo de los Césares (70 Aniversario Fce) (Spanish

Documento etnográfico y político, económico y cultural de primer orden, esta obra es un arsenal precioso de datos para el estudio de l. a. historia de los pueblos de l. a. cuenca del Mediterráneo. Es cierto que Mommsen hacía hablar a las piedras. Y ellas le entregaron, en gran parte, el secreto de l. a. intensa vida provincial, oculto hasta entonces bajo los angeles superestructura de una tradición basada en los escritos centralistas de los historiadores y los escritores romanos.

Get Interpretación marxista de la Historia de Chile Vol. 2 PDF

En este segundo volumen (que incluye los tomos III y IV de l. a. primera edición) Vitale se centra en el período que va desde 1810 hasta 1891. El movimiento independentista que marcará el fin de l. a. Colonia no fue, según el autor, una revolución social o un cambio sustantivo en l. a. estructura socioeconómica colonial.

New PDF release: Quetzalcóatl y Guadalupe. La formación de la conciencia

Ensayo de historia cultural en el que se plantea el papel de los factores espirituales en los angeles formación de los angeles conciencia nacional de México de los siglos XVI al XIX.

Download e-book for iPad: El enemigo invisible: La infiltracion comunista desde Cuba by Gustavo Leon

Lector, en estas páginas vas a encontrar, a los angeles vez, un mensaje, una advertencia y una auténtica cátedra sobre un largo período de Cuba, asediada desde hace muchos años por el comunismo internacional. Su autor, el health care professional Gustavo León, ha logrado plasmar aquí un retrato fiel y desgarrador de los tenebrosos mecanismos de que ha hecho uso los angeles doctrina marxista-leninista para adueñarse de l. a. Isla y para extender su influjo a América Latina y el Caribe.

Additional info for 1810 (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

1810 (Spanish Edition) by Felipe Pigna


by Kevin
4.2

Rated 4.01 of 5 – based on 23 votes